Páginas

sábado, 9 de noviembre de 2013

TOAW III: DAR. Guerra entre Hungría y Rumania en el año 2000 (HerrDak vs. Karantos). La prevención de la hecatombe global [Final de Partida].

6 de Octubre:


Ante la desmoralización de las tropas por el rápido avance del Honved, el Presidente Rumano Emil Constantinescu decidió realizar un viaje al frente de batalla en las inmediaciones de la Ciudad de Cluj - Napoca, ciudad vital para la defensa del país, ya que si caía todo el frente norte se vendría abajo. 

En medio del viaje, en las carreteras que pasaban en medio de las montañas, el convoy rumano fue asaltado por partisanos húngaros que anhelaban la libertad de su patria, se dio un combate feroz, pero la Guardia Presidencial fue tomada por sorpresa y poco pudieron hacer. Los partisanos en un principio no supieron a quién habían atacado, sin embargo, no tardaron mucho en descubrir la importancia de su blanco y enviaron tan valiosa información a Budapest. 

Ataque al Convoy Presidencial

La noticia recorrió el mundo que en ese momento tenía puestos los ojos en los balcanes, el Presidente Constantinescu había fallecido. La moral rumana no podía estar más baja, habían perdido muchísimos hombres y territorio en poco tiempo, su Presidente había fallecido y si bien se contaba con el apoyó de la Federación de Rusia, la OTAN fue firme en su postura de apoyar a Hungría... ¡Alguien tenía que detener está locura antes de que fuera demasiado tarde!

Ante la muerte del Jefe de Estado Rumano, le sucedió en el cargo según lo establecido por la Constitución Rumana, el Presidente del Senado Nicolae Vacaroiu, ahora ya Presidente Interino. La primera acción del nuevo Presidente fue comunicarse con su homologo Ruso Vladimir Putin.  

Muy en el fondo, Vacaroiu sabía que todo estaba perdido

Putin presiono para que Rumania pidiera un alto al fuego e iniciara las negociaciones de paz, debían dar marcha atrás antes de que la situación se saliera de control con el hecho de que la OTAN decidió apoyar a Hungría, Transilvania no valía la destrucción del mundo entero. 

Muy a pesar de Vacaroiu, haciendo un análisis frío y objetivo, decidió que se entablara la paz a cualquier costo. Después de un proceso de negociación, Rumania cedía oficialmente la provincia de Transilvania a Hungría. Poniendo fin al corto pero intenso conflicto.   


El mapa político de Europa cambia una vez más.
En verde obscuro: Hungría con la recién reconquistada provincia de Transilvania.
En verde claro: Rumania después de ceder la provincia de Transilvania.

FIN DE LA PARTIDA

Estimados Lectores: Ha sido un final abrupto, no hubiera querido que terminara así, pero lamentablemente mi rival abandono la partida sin ninguna explicación ya hace tiempo... por recomendación de un compañero del foro punta de lanza, le di un pequeño final a este DAR. Espero lo hayan disfrutado leyendo tanto como yo escribiendo. Ahora, pasaremos a otro proyecto.

HerrDak

No hay comentarios:

Publicar un comentario